martes, 22 de mayo de 2012

Secuencia didáctica Monica Cecilia Sexto de primaria


Hola compañeros esta es una parte de la planeación que llevo a cabo en mi trabajo docente...
Espero sus comentarios ... gracias


ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ   C.C.T.  21DPR2130Q    C. ESC. 2011-2012

SEMANA DEL 21  AL 25 DE MAYO   DE 2012                                        SEXTO “A”

ASIGNATURA


ESPAÑOL
BLOQUE  4

APRENDIZAJES ESPERADOS


TEMAS DE REFLEXION

ACTIVIDADES



RECURSOS DIDACTICOS


EVALUACION


• Comunica ideas, sentimientos y sucesos a otros a través de cartas.

• Identifica palabras y expresiones que indican tiempo y espacio en las cartas personales.

• Conoce la estructura de los datos de las direcciones postales y/o electrónicas del destinatario y remitente.

• Adapta el lenguaje para dirigirse a destinatarios  conocidos.

@  Elementos de la carta

@Correo postal

@Correo electrónico

@Búsqueda y manejo de información

INICIO
Recordar  que elementos debe llevar una carta personal o familiar y el lenguaje a utilizar.
Comentar en lluvia de ideas que es un correo electrónico y para que sirve.
Escribir comentarios en el pizarrón electrónico y guardarlo.

DESARROLLO

Observar los videos:

Video.
Como enviar coreos electrónicos en hotmail de you tube

                                       Video:
Enviar mensajes de correo con archivo adjunto de you tube.                                               
                  

Comentar las utilidades de tener una cuenta de correo electrónico.
Comparar el correo postal  y electrónico y en  parejas completar la tabla de la página 154.
En plenaria comentar.
Escribir conclusiones sobre la diferencia entre correo postal y electrónico.
Analizar en plenaria con ayuda del pizarrón el manual:
Manual del usuario para crear cuentas de google

CIERRE
Asistir a la plaza comunitaria de manera individual y  elaborar una cuenta de gmail:
Presentar su cuenta de e-mail al docente para verificarla  y mandar correos y  otros archivos





Libro del alumno: 148-153-154

Tutorial crear cuenta de  gmail. CD curso tics

Videos de you tube  en memoria usb


Pizarrón electrónico.



Internet de la plaza comunitaria.

El alumno:
-Comenta  los elementos de la carta personal.

-Presenta su cuadro con comparaciones entre e-mail y correo postal.


-Participa en los comentarios en plenaria sobre las utilidades de e-mail



-Presenta su cuenta de  e-mail


-Utiliza su correo y se comunica  con el docente.





ÁMBITO:PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR.
CAMPO FORMATIVO:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
COMPETENCIA:
-PARA LA CONVIVENCIA.
PROYECTO 3:
ESCRIBIR CARTAS PERSONALES  A FAMILIARES Y AMIGOS.
PROPOSITO:
*CONOCER LAS DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA.
*IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS QUE DEBE LLEVAR UN ACARTA PERSONAL.
*CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO PARA MANDAR CARTAS Y OTROS ARCHIVOS.


HABILIDADES:
ELABORE CARTAS Y  MANEJE CON EFICACIA EL CORREO ELECTRONICO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario