Espero sus comentarios ... gracias
ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ C.C.T. 21DPR2130Q C. ESC. 2011-2012
SEMANA DEL 21 AL 25 DE MAYO DE 2012 SEXTO “A”
ASIGNATURA ESPAÑOL BLOQUE 4 | APRENDIZAJES ESPERADOS | TEMAS DE REFLEXION | ACTIVIDADES | RECURSOS DIDACTICOS | EVALUACION | |
• Comunica ideas, sentimientos y sucesos a otros a través de cartas. • Identifica palabras y expresiones que indican tiempo y espacio en las cartas personales. • Conoce la estructura de los datos de las direcciones postales y/o electrónicas del destinatario y remitente. • Adapta el lenguaje para dirigirse a destinatarios conocidos. | @ Elementos de la carta @Correo postal @Correo electrónico @Búsqueda y manejo de información | INICIO Recordar que elementos debe llevar una carta personal o familiar y el lenguaje a utilizar. Comentar en lluvia de ideas que es un correo electrónico y para que sirve. Escribir comentarios en el pizarrón electrónico y guardarlo. DESARROLLO Observar los videos: Video. Como enviar coreos electrónicos en hotmail de you tube Video: Enviar mensajes de correo con archivo adjunto de you tube. Comentar las utilidades de tener una cuenta de correo electrónico. Comparar el correo postal y electrónico y en parejas completar la tabla de la página 154. En plenaria comentar. Escribir conclusiones sobre la diferencia entre correo postal y electrónico. Analizar en plenaria con ayuda del pizarrón el manual: Manual del usuario para crear cuentas de google CIERRE Asistir a la plaza comunitaria de manera individual y elaborar una cuenta de gmail: Presentar su cuenta de e-mail al docente para verificarla y mandar correos y otros archivos | Libro del alumno: 148-153-154 Tutorial crear cuenta de gmail. CD curso tics Videos de you tube en memoria usb Pizarrón electrónico. Internet de la plaza comunitaria. | El alumno: -Comenta los elementos de la carta personal. -Presenta su cuadro con comparaciones entre e-mail y correo postal. -Participa en los comentarios en plenaria sobre las utilidades de e-mail -Presenta su cuenta de e-mail -Utiliza su correo y se comunica con el docente. | ||
ÁMBITO:PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR. | ||||||
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. | ||||||
COMPETENCIA: -PARA LA CONVIVENCIA. | ||||||
PROYECTO 3: ESCRIBIR CARTAS PERSONALES A FAMILIARES Y AMIGOS. PROPOSITO: *CONOCER LAS DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA. *IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS QUE DEBE LLEVAR UN ACARTA PERSONAL. *CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO PARA MANDAR CARTAS Y OTROS ARCHIVOS. | ||||||
HABILIDADES: ELABORE CARTAS Y MANEJE CON EFICACIA EL CORREO ELECTRONICO. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario